CURIOSIDADES

  • El sushi no se originó en Japón: La mayoría de nosotros asocia directamente al sushi con Japón cuando realmente su lugar de origen es controversial aunque se sabe con certeza una cosa: no es oriundo de la isla del pacífico. Tanto China como el antiguo sudeste de Asia son posibles candidatos para atribuirles el nacimiento de tan afamado plato aunque se cree que los japoneses fueron los primeros en preparar sushi como un plato completo, es decir, empleando tanto el arroz como el pescado como piezas comestibles y no solo el arroz avinagrado.
  • SORPRESA!!, «sushi» no significa «pescado crudo» como pensabas. De hecho, la palabra sushi no tiene absolutamente nada que ver con el pescado. En realidad se refiere al arroz avinagrado, que acompaña al sashimi (componente correspondiente al pescado). Buenas noticias para los vegetarianos ya que pueden jactarse de comer sushi sin comer un ápice de carne.
    No hay nada más desolador que quedar con tu amigo japonés para comer sushi y, al llegar a su casa, ver que ha preparado arroz con pollo. Así que, mejor no te enfades y llévalo tu a comer en SUKIHANA EXPRESS SUSHI & TEPPAN y verá de lo que se ha estado perdiendo.
  • ¿Solo los hombres pueden cocinar sushi? No es ninguna novedad que aún existan costumbres machistas en el mundo. En la urbe de Japón se escuchan mitos ridículos relacionados con esto, por ejemplo, se llegó a decir que las manos de las mujeres son más calientes y pueden afectar la cocción del sushi. Por supuesto, esto es absurdo y, por si hacía falta, fue refutado científicamente.
  • . En Japón, un chef de sushi aprendiz pasa dos años aprendiendo a cocinar y condimentar el arroz; Otros tres de aprendizaje para preparar a los peces, antes de que se le permita trabajar detrás de la barra de sushi. Ya nosotros tenemos años en el mercado llevándoles la mejor calidad… Ven a comprobarlo!
  • Los cuchillos utilizados por los chefs de sushi son los descendientes directos de las espadas samurái; Y las cuchillas deben ser afiladas y cuidadas todos los días.
  • Muchos chefs de sushi mantienen la filosofía de que el cliente no sólo come con la boca, sino también con los ojos. Preparar sushi debe ser un ejercicio creativo, como crear un jardín zen es por eso que cada uno de nuestros platos son tratados como verdaderas obras de arte dispuestas a satisfacer los gustos de nuestros clientes más exigentes.
  • El teppanyaki o teppanyakies un tipo de cocina japonesa en la que la protagonista es una gran plancha; que se utiliza para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas, para un grupo de comensales que se sitúan sentados alrededor de la plancha mientras el cocinero prepara los platos. En Japón, teppan significa "placa de hierro" y yaki, "a la parrilla".
  • ¿Te gustó? Dínoslo! Un hecho extremadamente curioso es que en Japón es muy común hacer ruidos al sorber las sopas, ya que los japoneses dicen que su sabor es mejor cuando lo haces, además de que es una señal de que estás disfrutando de la comida. En Venezuela, esta costumbre quizás no está muy bien vista pero puedes compartir tu experiencia con nosotros haciendo ruido por las redes sociales! Comparte tu experiencia para que otros no se queden con las ganas!.
  • Arroz para todos Casi el 70% de los japoneses comen arroz al menos una vez al día, servido generalmente con carne, pescado o vegetales haciéndolos más disciplinados y eficientes. Comparte esas cualidades con nuestros hermanos japoneses y date un gusto en nuestros restaurantes.
  • Muchos alimentos crudos
    La cocina japonesa utiliza una gran cantidad de alimentos crudos. De hecho, seguramente ya debes saber que el pescado que se sirve en el sushi está crudo. ¿No lo sabias? Ven, a tu restaurant SUKIHANA favorito y nosotros te lo mostramos.
  • Secretos del sashimi: El sashimi es siempre el mejor corte de carne, y se debe consumir preferentemente sin wasabi y utilizando los palillos. Contrariamente a la creencia popular, el sashimi no siempre es pescado; también puede ser carne cruda o pulpo apenas cocido. ¿Te animas probarlo?
  • La sal para la cultura oriental es símbolo de buena suerte. Al contrario que en otros países, aquí no sólo es muy utilizado en la cocina sino que además lo ponen en los establecimientos como símbolo de buena suerte e incluso en los combates de sumo la echan por el suelo para purificar el tatami e invocar la buena suerte. Así que deja las supersticiones atrás y dale la bienvenida a la properidad.
  • .¿Sabes por qué los palillos son de usar y tirar? Aquí tengo la respuesta: Por creencias religiosas. Exactamente porque se pensaba que además de gérmenes, a través de los palillos también se pueden transmitir aspectos de la personalidad entre los que comían; de esta manera, si en tu SUKIHANA favorito tiramos los palillos después de que los usaste; es para asegurarnos la no profanación de los alimentos y de la personalidad. Nos gustas tal cual eres!
  • Tipos de Sushi Sashimi: Pescado crudo cortado en tacos. De grosor variable (finos o gruesos) normalmente presentados directamente sobre el plato. Los más comunes son el de salmón y el de atún.
  • Tipos de Sushi Nigiri sushi: Es una bola de arroz sobre la cual se coloca una taco de pescado (normalmente), verdura o marisco. Lo habitual es que sean de atún y salmón.
  • Tipos de Sushi Makisushi: Este es el sushi más conocido, aquél al que la mayoría nos referimos como sushi. La verdura o el pescado envueltos en arroz cubierto de alga nori por fuera. "Maki" significa rollo y según el tamaño del rollo (más grueso o más fino estaremos ante un futomaki (rollo grueso) o hosomaki (rollo fino).